Nuevo Máster en Diseño de Experiéncia de Usuario

La Universitat de Lleida (UdL) y la Universidad Nacional a Distancia de Colombia (UNAD) lo impartirán a partir del próximo curso 2021-22

Download Pdf

La Universidad de Lleida (UdL) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia (UNAD) impartirán a partir del próximo curso académico 2021 a 2022 un nuevo Master en Diseño de Experiencia de Usuario de forma totalmente virtual, después de conseguir el visto bueno del Ministerio de Universidades español y del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Es el primer título oficial interuniversitario de la UdL con un centro hispanoamericano.

Las clases, que se harán a través del campus virtual de la UNAD, serán en castellano y en inglés.

El nuevo máster se añade a la oferta de la UdL de la mano de la Escuela Politécnica Superior (EPS). "La iniciativa es muy innovadora especialmente en cuanto a que es un título conjunto, interuniversitario, entre una universidad catalana y otra latinoamericana. Estudiantes de todo el mundo podrán formarse en las competencias relacionadas con la facilidad y calidad de uso de la tecnología ", destaca la vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, Paquita Santiveri.

El plan de estudios conjunto armoniza el sistema European Credits Transfer System con los créditos del sistema de educación superior en el país americano. El nuevo máster consta de 72 créditos ECTS: 38 de formación obligatoria, 24 a escoger entre diferentes optativas y 10 correspondientes al Trabajo Final (TFM). Se pueden encontrar materias tales como Arquitectura de la información, Diseño de la accesibilidad, Paradigmas de la Interacción o Diseño emocional.

El actual vicerrector de Internacionalización de la UdL, Toni Granollers, ha gestado el proyecto, como director del grupo de investigación en Interacción Persona Ordenador e Integración de Datos (GRIHO), junto con la profesora de la UNAD Yenny Méndez. En el 2019 viajó a Colombia para firmar el convenio con el rector de la UNAD, Jaime Alberto Leal, y el decano de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería de la UNAD, Claudio Camilo González. Dado el carácter interuniversitario, los coordinadores de cada institución gestionarán las acciones de movilidad de estudiantes y profesores, articulando actividades académicas, bien sea en forma virtual o presencial.

EPS: L'EPS endegarà el curs 2020-21 un nou Màster en Disseny d'Experiència d'Usuari de forma totalment virtual

UdL: Nou Màster en Disseny d'Experiència d'Usuari