La EPS-UdL, ONCE y GRIHO impulsan la actividad "Tecnología a ciegas"

Download Pdf
Banner de la noticia con el texto "Tecnología a Ciegas"
Banner de la noticia con el texto "Tecnología a Ciegas"

El lunes 20 de febrero entre las 11 y 13 horas, se llevará a cabo en el Campus de Cappont de la Universidad de Lleida, la actividad "Tecnología a ciegas". Una iniciativa impulsada por la Escuela Politécnica Superior y miembros del grupo de investigación GRIHO en colaboración con ONCE Cataluña, donde los participantes experimentaran en primera persona los obstáculos en los que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad visual, sobretodo al usar la tecnología.

En la actividad participaran todos los estudiantes de la asignatura de Diseño Web del Grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas con el objetivo principal que se sensibilicen y sobretodo EMPATICEN con las dificultades que otras personas pueden tener en el acceso a la tecnología, para que en el futuro puedan tenerlo en cuenta en sus diseños de sistemas interactivos.

Primero los alumnos participaran en un desayuno a ciegas en la cafetería del campus, donde tendrán que comer con un antifaz para entender los obstáculos con los que pueden enfrentarse una persona ciega o con baja visión durante su día a día.

Luego, la actividad continuará en el laboratorio de diseño web de la Escuela Politécnica Superior, donde los estudiantes navegaran por la web tal y como lo haría una persona con discapacidad visual grave: con un lector de pantalla y utilizando unas gafas especiales que simulen tener baja visión.

 

Noticias de los medios de comunicación