Nace la Red Tematica Española de Linked Data

Download Pdf

El grupo de investigación GRIHO participa en la Red Temática Española de Linked Data de forma activa junto a una veintena de grupos de investigación españoles y más de 150 investigadores.

La finalidad principal de la red temática es la de facilitar el intercambio y transferencia de conocimientos, incluso con investigadores españoles que se encuentren trabajando en el extranjero en áreas relacionadas, así como de aumentar la visibilidad internacional de la investigación española en Linked Data.

GRIHO contribuye a la red aportando fuentes de datos disponibles, por ejemplo SemanticXBRL que es un conjunto de datos generado a partir de informes financieros, en formato XBRL, que múltiples empresas que cotizan en la bolsa de USA envían a la SEC.

Además GRIHO está colaborando con el proyecto AGRIS de la FAO de Naciones Unidas para publicar como Linked Data las referencias bibliográficas que han ido recopilando sobre publicaciones relacionadas con alimentación y agricultura durante más de 30 años.